INSTRUCTORADO KITESURF AAK

INSTRUCTORADO KITESURF

Si tu sueño es ser instructor de kite y capacitarte con los mejores instructores, inscribite en el CIAAK – Curso de Instructores Asociación Argentina de Kite y matriculate como instructor del deporte que te apasiona.

Arrancamos con la teoria On Line del Instructorado Lunes 6 de Abril 18 hs

Lunes y Miercoles de Abril y Mayo 2020

Duracion Online 16 lecciones de 40 minutos Cada Una

Todos los cursos incluyen todo el material y derecho de examenes AAK

Porque la AAK? La Asociacion fue fundada en 2001 y hoy en día es Federativa ademas de ser la entidad directriz del Kite en la Argentina. La AAK también esta asociada a la IKA (International Kitesurf Asociation).

Escapate de la rutina y venite al bajo de San Isidro, el  lugar en Buenos Aires donde se vive la verdadera pasión por el kitesurf. Amigos, días de sol y atardeceres con la ciudad de fondo te hacen sentir en un oasis. Lugar perfecto para el CIAAK y dictado por nuestro experto Ramiro “Rama” Martinez Peña, Instructor AAK Nivel 4 de Kitesurf y Nivel 3 de Instructor de Kitesurf. Dueño del kite shop Second Wind, representante de la marca Liquid Force para Argentina y Brasil, también forma parte del consejo directivo en la AAK, coordina su escuela en Brasil.

¿Cuáles son los objetivos y metodologías del CIAAK?

Durante 5 días se capacitará a todos los candidatos a Instructores AAK haciendo énfasis en equipamientos, medidas de seguridad, rescate y metereología. El objetivo principal del CIAAK es formar profesionalmente y evaluar a los candidatos en todo lo que respecta a la enseñanza del kitesurf. Los inscriptos recibirán un manual de instructores y se trabajarán muy fuerte tanto a nivel teórico como práctico. Los exámenes prácticos se llevarán a cabo en el agua con alumnos mientras se recibe constante feedback y seguimiento. Durante el último día del curso, todos los candidatos rendirán un examen teórico que será corregido por un Examiner AAK y sumado a los exámenes prácticos definirán si el candidato está en condiciones de convertirse en Instructor AAK.

El objetivo final del curso es que el deporte sume más y más gente calificada con el aval de la AAK. Cada uno de los instructores matriculados de kitesurf aportará su conocimiento y profesionalismo para dictar cursos de manera segura y siempre respetando los estándares de seguridad y calidad. La AAK busca promover la práctica en forma positiva para que cada vez haya más practicantes de este deporte que tanto nos apasiona.

¿A qué te habilita ser Instructor AAK?

• Podrás ser encargado del mantenimiento de los equipos en un centro AAK.
  • Capacitar y supervisar a Instructores Nivel 1.
  • Trabajar como asistente de Instructores de niveles más altos que el tuyo.
  • Enseñar a dos alumnos a la vez con un solo kite.
  • Asistir rescates en el agua.
  • Ser juez de torneos AAK (previa capacitación específica)
  • Todo bajo un marco Legal regido por la AAK, unica entidad Federada en Kite en la Argentina y avaladad por la confederacion Argentina de deportes.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al CIAAK?

• Mayor de 18 años.
  • Poseer habilitación AAK de Kiter Avanzado. (Es emitida en el durante el curso, requisito saber navegar bien y saltar controlado)
  • Presentar certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación deportiva.
  • Aprobar las pruebas de resistencia en natación que se establezcan.
  • Certificado de primeros auxilios.
  • Hacer pasantia en escuela a AAK o tener experiencia comprobable dando clases IKO, PASA o IKA. Las pasantías se pueden realizar antes o después del Curso CIAAK con cualquier instructor de Nivel 2 de la AAK

Vení y animate a ser parte de la comunidad y convertirte en instructor. Queremos que cada vez haya más Instructores AAK que hagan del kitesurf el deporte más lindo de todos.

Para los curso intensivos de 5 días las fechas son

Locaciónes y Fechas:

Fechas 2020

Julio a Setiembre Capacitaciones en Brasil, sedes y fechas a designar.

Marzo 2020

Opcion 1

Opcion 3

Cuarentena hasta nuevo aviso

Sede Cordoba – Espinillos –  Dique Los Molinos

Este CIAAK en Cordoba sera dictado por Ramiro Martinez Peña y Mario Sampaolesi

• Opcion 4

Instructorado

Todos los Martes de Mayo y Junio 2020

19 a 21hs (Excepto Feriados y puente)

Sede El Molino

• Opcion 5

Lunes y Miercoles de Abril y Mayo 2020

Duracion Online 16 lecciones de 40 minutos Cada Una

Todos los cursos incluyen todo el material y derecho de examenes AAK

Organiza:  Ramiro Martinez Peña Dictado por Ramiro “Rama” Martinez Peña, Head Coach AAK

Incluye todos los materiales teorico/practicos, pasantias previas, examen CIAAK, curso de capacitacion, capacitacion para manejo y rescate con gomon.

inscribite por email a ramakites@gmail.com

Para mas informacion de niveles y requisitos: ramakites@gmail.com

Valor: $27.500.-

1 comentario en “INSTRUCTORADO KITESURF AAK”