tu próxima clase de kitesurf checklist para instructores

Equipamiento de kitesurf

Instructor

Tu próxima clase

Vamos que se viene una nueva clase y es clave que no te falte nada.
Acá va un checklist que te va a ayudar a no olvidarte de ningún elemento.
Es importante que establezcas un orden de repaso, por ejemplo, de abajo hacia arriba, mencionando todo lo que debes preparar.
Si es necesario, te anotas el checklist.

Equipamiento alumno:

• Inflador
  • Tabla
  • Botas y neprene
  • Arnés y leash
  • Barra y kite
  • Chaleco
  • Casco

A tener en cuenta, debo tener conocimiento previo de las características del alumno y las condiciones con las que vamos a dar la clase (clima, spot, etc.)  ya que de ello dependerá la correcta elección de equipamiento a utilizar.

¿Qué debo revisar en cada elemento?

Tabla: según tamaño, peso y nivel del alumno.

Traje y botas: espesor, largo, corto, talle y nro de botas.

Arnes: se recomienda de asiento. Asegurarme que tenga leash, cuchillo corta lineas y chequear hebillas y cintas.

Barra: chequear líneas y estado de eyecciones. Lavar bien antes y después.

Chaleco y casco: el chaleco debe ser de flotación. Importante que sea el talle correcto, tanto casco como chaleco, para asegurar seguridad y comodidad del alumno.

Kite: Asegurarnos de elegir el tamaño correcto. Siempre es bueno inflarlo y lavarlo en casa/escuela para chequear posibles rajaduras, microfuros y que no pierda presión.

Inflador: lubricar bástago periódicamente, puede ser con vaselina.

Equipamiento adicional del instructor

• Tanque lleno
  • Celular cargado y cargador portátil
  • Botiquín
  • Teléfonos de emergencia de la zona
  • Cuchillo corta líneas
  • Doble leash
  • Anteojos de sol
  • Documentos y planillas
  • Documentos del móvil y personales
  • Seguro
  • Hidratacion
  • Salvavidas y casco adicional para instructor
  • Barra proteica ó fruta para dias largos
  • Pizarra y marcadores

“La puntualidad es tu mejor carta de presentación, proyecta tu compromiso con el tabajo.”

Tené en cuenta que tu clase debe empezar puntual, y que vos vas a citar a tu alumno 15 o 20 min antes de la hora del comienzo de clase. Por lo tanto, debes asegurarte de tener tiempo de preparar todo lo que necesitas, para tenerlo listo cuando él llegue.