Si tu sueño es ser instructor de kite y capacitarte con los mejores, inscribite en el CIAAK – Curso de Instructores Asociación Argentina de Kite y matriculate como Instructor del deporte que te apasiona.

          

 

Escapate de la rutina y venite al bajo de San Isidro, el único lugar en Buenos Aires donde se vive la verdadera pasión por el kitesurf. Amigos, días de sol y atardeceres con la ciudad de fondo te hacen sentir en un oasis. Puerto Tablas es el lugar perfecto para el CIAAK y dictado por nuestro experto Ramiro “Rama” Martinez Peña, Instructor AAK Nivel 4 de Kitesurf y Nivel 3 de Instructor de Kitesurf. Dueño del kite shop Second Wind, representante de la marca Liquid Force para Argentina y Brasil, también forma parte del consejo directivo en la AAK, coordina su escuela en Brasil y próximamente se estará graduando con el título de instructor de instructores.

¿Cuáles son los objetivos y metodologías del CIAAK?

 

Durante 5 días se capacitará a todos los candidatos a Instructores AAK haciendo énfasis en equipamientos, medidas de seguridad, rescate y metereología. El objetivo principal del CIAAK es formar profesionalmente y evaluar a los candidatos en todo lo que respecta a la enseñanza del kitesurf. Los inscriptos recibirán un manual de instructores y se trabajarán muy fuerte tanto a nivel teórico como práctico. Los exámenes prácticos se llevarán a cabo en el agua con alumnos mientras se recibe constante feedback y seguimiento. Durante el último día del curso, todos los candidatos rendirán un examen teórico que será corregido por un Examiner AAK y sumado a los exámenes prácticos definirán si el candidato está en condiciones de convertirse en Instructor AAK.

 

El objetivo final del curso es que el deporte sume más y más gente calificada con el aval de la AAK. Cada uno de los instructores matriculados de kitesurf aportará su conocimiento y profesionalismo para dictar cursos de manera segura y siempre respetando los estándares de seguridad y calidad. La AAK busca promover la práctica en forma positiva para que cada vez haya más practicantes de este deporte que tanto nos apasiona.

 

¿A qué te habilita ser Instructor AAK?

  • Podrás ser encargado del mantenimiento de los equipos en un centro AAK.
  • Capacitar y supervisar a Instructores Nivel 1.
  • Trabajar como asistente de Instructores de niveles más altos que el tuyo.
  • Enseñar a dos alumnos a la vez con un solo kite.
  • Asistir rescates en el agua.
  • Ser juez de torneos AAK (previa capacitación específica).

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al CIAAK?

  • Mayor de 18 años.
  • Poseer habilitación AAK de Kiter Avanzado.
  • Presentar certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación deportiva.
  • Aprobar las pruebas de resistencia en natación que se establezcan.
  • Certificado de primeros auxilios.
  • Habilitación ‘al día’ de Conductor Náutico en Prefectura.
  • En el caso de ser Instructor de Nivel 1 y solicitar el 35% de descuento del valor del curso, se debe acreditar 30 certificaciones de alumnos en Nivel Introductorio.

 

Vení y animate a ser parte de la comunidad y convertirte en instructor. Queremos que cada vez haya más Instructores AAK que hagan del kitesurf el deporte más lindo de todos.

 

Locación: Puerto Tablas, Martinez

Fecha: Todos los sábados de abril

Horarios: Mañanas de 9:00 a 12:00 y tardes de 13:00 a 17:00

Organiza: Selailú

Dictado por Ramiro “Rama” Martinez Peña

Valor del curso $8500.- Recomendamos previo al curso hacer pasantia en Escuela de kite con Certifiacion AAK

Comments(0)

Leave a Comment

error: El contenido está protegido !!
WhatsApp chat