Como Sobrevivir al Death Loop – Kite

Hola a todos.

En el dia de hoy realizaremos un analisis del famoso Death Loop

Como sobrevivir a distintas situaciones.

Todos los años  sigue habiendo situaciones como estas y casi ningun kiter esta preparado para resolverlas.

Minuto 1:26 muestra como el chicken loop y sistema de seguridad se enriedad en la barra, situacion en la que al eyectar la linea de seguridad no corre y deja de funcionar. En esta situacion si eyectamos el primer eyector el realease no funciona con lo cual deberiamos ir a la segunda eyeccion y liberarnos del kite. No se recomienda liberarse del kite, es el ultimo recurso ya que es nuestro mejor medio de flotacion y ademas sirve para que nos puedan visulizar a la distancia.

Minuto 2:17 Una linea se pasa por el gancho de arnes. En esta situacion tampoco funcionara la linea de seguridad. Por mas que eyectemos el primer y segundo eyector no funcionara la linea de seguridad, el kite seguira girando en Death loop y no tenemos manera de eyectarlo. Lo soluciona tirando de una de las lineas de direccion buscando que el kite toque el agua, pare y luego recogiendo linea hasta que queda en posicion de bandera.

En las dos situaciones podemos tirar de una linea para luego determinar que hacemos. Para hacer un autorescate debemos practicarlo antes. Les dejo un link para practicas. https://escueladekite.com.ar/2018/01/11/maniobra-de-autorescate-kitesurf-alumnos-aak/

Dejá un comentario