CAPACITATE CON LOS MEJORES:

CIAAK – Curso de Instructores Asociación Argentina de Kite

CAPACITACIÓN PROFESIONAL AAK

Si tu sueño es ser instructor de kite y capacitarte con los mejores instructores, inscribite en el CIAAK – Curso de Instructores Asociación Argentina de Kite y matriculate como instructor del deporte que te apasiona.

¿Por qué AAK? La Asociacion fue fundada en 2001 y hoy en día es Federativa además de ser la entidad directriz del Kite en la Argentina. La AAK también esta asociada a la IKA (International Kitesurf Asociation).

Escapate de la rutina y venite al bajo de San Isidro, el lugar en Buenos Aires donde se vive la verdadera pasión por el kitesurf. Amigos, días de sol y atardeceres con la ciudad de fondo te hacen sentir en un oasis. Lugar perfecto para el CIAAK y dictado por nuestro experto Ramiro “Rama” Martinez Peña, Instructor AAK Nivel 4 de Kitesurf y Nivel 3 de Instructor de Kitesurf. Representante de la marca Liquid Force para Argentina y Brasil, también forma parte del consejo directivo en la AAK, coordina su escuela en Brasil.

¿Cuáles son los objetivos y metodologías del CIAAK?

Durante 5 días se capacitará a todos los candidatos a Instructores AAK haciendo énfasis en equipamientos, medidas de seguridad, rescate y metereología. El objetivo principal del CIAAK es formar profesionalmente y evaluar a los candidatos en todo lo que respecta a la enseñanza del kitesurf. Los inscriptos recibirán un manual de instructores y se trabajarán muy fuerte tanto a nivel teórico como práctico. Los exámenes prácticos se llevarán a cabo en el agua con alumnos mientras se recibe constante feedback y seguimiento. Durante el último día del curso, todos los candidatos rendirán un examen teórico que será corregido por un Examiner AAK y sumado a los exámenes prácticos definirán si el candidato está en condiciones de convertirse en Instructor AAK.

¿A qué te habilita ser Instructor AAK?

MANTENER

Podrás ser encargado del mantenimiento de los equipos en un centro AAK.

CAPACITAR

Capacitar y supervisar a Instructores Nivel 1

ASISTIR

Trabajar como asistente de Instructores de niveles más altos que el tuyo.

EDUCAR

Enseñar a dos alumnos a la vez con un solo kite.

RESCATAR

Asistir rescates en el agua.

ENJUICIAR

Ser juez de torneos AAK (previa capacitación específica)

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al CIAAK?

• Mayor de 18 años.
  • Poseer habilitación AAK de Kiter Avanzado (Se brinda durante el curso haciendo demostración de autorescate y un salto controlado, de nos er aprobado se puede realizar luego con cualquier instructor de Nivel en actividad)
  • Presentar certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación deportiva.
  • Aprobar las pruebas de resistencia en natación que se establezcan.
  • Certificado de primeros auxilios. ( puede presentarse luego del curso de instructores)
  • Hacer pasantia en escuela a AAK o tener experiencia comprobable dando clases IKO o PASA.

"Vení y animate a ser parte de la comunidad y convertirte en instructor. Queremos que cada vez haya más Instructores AAK que hagan del kitesurf el deporte más lindo de todos."

LOCACIÓN, FECHAS E INVERSIÓN

FECHAS 2020

Febrero 2020

San Antonio – Las Grutas / Rio Negro

Organiza Facundo Ferrari

9 al 14 de Febrero

9 a 13hs  y 14 a 17hs

Marzo 2020

• Opcion 1

2 fin de Semana

Fin de Semana 7 y 8 de Marzo

Fin de Semana 14 y 15 de Marzo

• Opcion 2 10 al 15 de Marzo (opción Semanal 5 días)

Sedes Club Avellaneda, San Isidro o PRK, Punta Rasa, San Clemente del Tuyu

• Opcion 3

Marzo 30 al 3 de Abril

Sede Cordoba – Espinillos –  Dique Los Molinos

• Opcion 4

Instructorado

Todos los Martes de Mayo y Junio 2020

19 a 21hs (Excepto Feriados y puente)

Sede El Molino

Este CIAAK en Cordoba sera dictado por Ramiro Martinez Peña y Mario Sampaolesi

Para más informacion de niveles y requisitos: ramakites@gmail.com

Inversión de toda la capacitación completa $ 27.500

HORARIOS

De 9:00 a 17:00 hs

ORGANIZA

Ramiro “Rama” Martinez Peña, Head Coach AAK

INCLUYE

Incluye todos los materiales teórico/prácticos, pasantías previas, examen CIAAK, curso de capacitación, capacitación para manejo y rescate con gomón.