Primer Curso Coach World Sailing

Curso para entrenadores organizado por la World Sailing en San Isidro.

La World Sailing regula los deportes a vela y está oficialmente reconocida para el Comité Olímpico Internacional. Fundada hace ya más de un siglo, es responsable de promocionar el deporte alrededor del mundo. Encargada de coordinar el deporte durante las Olimpiadas y Juegos Paralímpicos. Entrenamiento y capacitación a jueces. Y representa a los navegantes en todas aquellos temas vinculados al deporte.

Del 27 al 31 de marzo se llevó a cabo en el Club Náutico Sudeste y en el Club Náutico San Isidro el curso para entrenadores -organizado por la World Sailing (WS), la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Comité Olímpico Argentino (COA). La Argentina es líder en vela en Sudamérica y nada mejor que podamos auspiciar de organizadores. El curso se divide en tres niveles y Buenos Aires fue la sede elegida para llevar adelante el primer nivel. Durante cinco días de trabajo (teórico y práctico) el objetivo del curso es transmitirle a los candidatos las habilidades necesarias para impartir conocimiento de forma eficiente y planificada. Aunque la esencia y alma de la WS es siempre capacitar navegantes deseosos de transmitir su conocimiento y pasión por la vela a cada a uno de sus alumnos.

Fueron 45 los inscriptos, convirtiendo al curso en un éxito absoluto. Entrenadores de todos los rincones de la Argentina se hicieron presentes (Puerto Madryn, Neuquén, Salta, Misiones, Chubut, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Corrientes, Río Negro y Buenos Aires), inclusive hubo entrenadores que vinieron desde Chile. La importancia del curso es instruir a los participantes bajo parámetros internacionales y luego que ellos sean los embajadores a nivel país -haciendo crecer el deporte y hacerlo más competitivo en el plano internacional.
El brasileño Eduardo Sylvestre -Coordinador de Desarrollo para América latina de la WS- fue quien lideró los cinco días de capacitación; asistido por numerosos expertos de yachting, windsurf y kitesurf. Entre ellos Oski Nievas, Nico Schargorodsky, Pal y Rama Martinez Peña. Días a puro aprendizaje, diversión y auto-superación. “Fue una experiencia espectacular para todos nuestros entrenadores y el comienzo de un sistema de enseñanza homologado a nivel nacional. Para nosotros, es absolutamente necesario contar una autoridad a nivel local” -resume Hermann Vila instructor de la FAY. El curso contó con una gran variedad de instructores provenientes de diversos deportes a vela, lo cual otorgó una magia particular y demuestra que tanto los coaches como los programas se pueden nutrir unos de otros.
Sumamente importante que la WS esté formando entrenadores locales ya que en Octubre 2018 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires. Y el país contará con entrenadores formados bajo los estándares internacionales de la WS. Los deportes a vela siguen creciendo y seguro todo fanático del kitesurf está festejando que será considerado deporte olímpico para Tokio 2020. Sigamos apostando a los deportes de vela y sumando apasionados por los vientos.

2 comentarios en “Primer Curso Coach World Sailing”

1. Hola
      gracias por tu interes!
      Lo importante es que adquieras las normas de seguridad y control del Kitr .con el equipo adecuado a tu peso . Estará perfecto