Boardbody drag previo y recupero de tabla

RECUPERO DE TABLA

Durante este ejercicio el alumno aprenderá a avanzar en contra del viento utilizando el kite y su cuerpo, para así poder alcanzar la tabla luego de una caída. Como el kite tiene tendencia a empujar generalmente luego de una caída la tabla suele quedar up wind, a barlovento, del navegante.

Ponemos al kite a 45 grados para el lado hacia donde quedo la tabla, comenzamos con bodydrag como en el ejercicio anterior, cuando no veo mas el kite cambio de lado y cambio de mano (es clave grabar el cambio de manos en tierra).

Viualizo la tabla y vuelvo a pasar hasta que no la veo mas, cambio de manos y asi repetimos hasta que la recuperamos.

ENTRENAMIENTO EN EL RECUPERO DE LA TABLA. AUTORRESCATE Y TRACCIÓN HACIA LA COSTA.
Debe tener práctica y plena seguridad en las técnicas de recupero de la tabla. Ante un imprevisto por el alejamiento de ella, nunca debe provocar la caída del kite al agua para ensayar algún tipo de maniobra de recupero, porque estará duplicando el problema. Es preferible hacer body dragg hacia la costa, caminar para recuperar el terreno perdido y volver a entrar.
Debe estar capacitado y entrenado en maniobras de eyección, auto rescate del kite y tracción a tierra. Ante cualquier inconveniente o comportamiento indeseado de la cometa lo primero que se debe hacer es soltar la barra y acto seguido eyectar. Este entrenamiento debe ser permanente para lograr cambiar el acto instintivo de aferrarse de la barra y querer controlar el kite, por el de soltar y eyectar.
Ante un inconveniente, jamás debe desinflar el kite en el agua porque se convertirá en un peso muerto y además perderá la posibilidad de ser visto más fácilmente o de poder utilizarlo como una balsa salvavidas.
En el caso que el viento hubiese cambiado a terral, es aconsejable eyectar y practicar la maniobra de auto rescate en el agua para enrollar las líneas, trabarlas o enlazarlas repetidas veces en un extremo de la barra y luego enganchar la pita o leash de sujeción desde el punto fijo de inflado del pontón principal del kite, a la manija trasera del arnés. De ese modo será más simple volver nadando en diagonal a la costa, mientras el kite se mantiene flotando sobre su espalda.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
× ¿Podemos Ayudarte?