Lugares para Kite en el Norte de Brasil

Haces Kite? Sino fuiste a hacer kite al Norte de Brasil tenes que ir ya!. En esta ocacion hablaremos de algunos de los miles de spots del Nordeste Brasilero.

Desde el año 2004 recorremos el Norte de Brasil en busca de nuevas aventuras, todos los meses descubrimos nuevos lugares, con variedad de condiciones.

Desde lugares con agua plana, pequeñas lagunas hasta un mar inmenso con marea alta y olas grandes como es Icaraizinho o mas conocido como Icarai da Amontada.

El primer año fuimos en el 2004 a Cumbuco, un pueblo pesquero que tenia un solo resaturante, hoy en dia Cumbuco esta lleno de lugares para salir a comer afuera. Es un pueblo pesquero muy turistico y con lugares para salir a la noche.  En el 2004 se podia navegar tranquilo en la Laguna de Cauipe, hoy hay tanta gente entre los profesionales, escuelas, lugareños que no se puede navegar tranquilo. Muchos optan por  navegar en el mar. Recorriendo unos pocos kilometros te podes hospedar en lugares de kite mucho mas tranquilos como: Paracuru, Flecheiras e Icaraizinho para olas o Ilha do Guajiru la cual tiene una inmensa laguna de agua plana ideal para Intermedios y Principiantes. Es una de las lagunas mas grandes de agua plana del Nordeste.

Resultado de imagen para ilha do guajiru

En Ilha do Guajiru contamos con un espejo gigante de agua plana. Un lugar ideal para parar es el Hostel – Posada Nomade Kite Camp – NKC. https://escueladekite.com.ar/2018/06/21/nomade-kite-camp-ilha-do-guajiru-brasil/

Resultado de imagen para nomade kite camp

Contamos con traslados para hacer downwinds a Los Molinos y disfrutar de la famosa derivada de Almofala, que si te gusta derivar en agua plana no te la podes perder, es una de las mejores derivadas del mundo.

En el camino de Cumbuco a Ilha do Guahiru podemos parar en Taiba, un lugar mucho mas tranquilo ya que al estar mas lejos de la gran ciudad, Fortaleza no llega tanta gente. En Taiba tenes una parte de olas muy lindas para usar de Kicker y surfear.

Derivando un poco mas halla de Taiba o llendo en auto hay una hermosa laguna de agua plana para ir a practicar tus primeros bordes. La famosa laguna de Taiba, bastante mas tranquila que la anterior. Aca les dejamos un video corto para que conozcan.

Luego de toda esta agua plana, nos subimos a la surfera y nos fuimos a Paracuru, unos 15 km mas al Oeste de Taiba.

Paracuru es un spot bien surfero, tiena una rompiente muy linda.

Durante las olas de marea baja las olas son relativamente chicas y a medida que la marea crece los olas van creciendo y se ponen mejor.

Con la marea media delante del arrecife donde se formas las olas se arma una pileta muy grande para que los intermedios practiquen sus maniobras.

Notas relacionadas: